IESS préstamos quirografarios

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es uno de los organismos con mayor renombre en lo relativo a los préstamos quirografarios. Concretamente, el IESS pone este tipo de préstamos a disposición de afiliados pensionistas de viudedad y gente jubilada. En el caso de los jubilados, se toma como base el promedio de la pensión perteneciente a los tres meses anteriores al momento de pedir el préstamo. Eso sí, los intereses a los que tendrán que hacer frente los solicitantes serán los correspondientes a la tasa Activa Referencial que hace pública el Banco Central de Ecuador a principios de cada semana.

Requisitos del IESS para este préstamo

Según el IESS, quienes soliciten préstamos quirografarios deben acreditar unos ingresos estables o recibir alguna pensión por parte del propio Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. También tendrán que registrar un mínimo de 36 aportes y seguir con las seis últimas aportaciones seguidas. Además, tampoco pueden tener ningún tipo de obligación pendiente o vencida con el IESS.

Préstamos Quirografarios a través del IESS

Por otro lado, hay algún tipo de documentación necesaria para solicitar los préstamos quirografarios del IESS, el solicitante también tendrá que contar con una clave personal que le permitirá realizar varios trámites en la web www.iess.gob.ec, además de tener una cuenta activa en el Sistema Financiero Nacional que cuente con el visto bueno del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.