Renovación del préstamo quirografario

Renovar nuestro préstamo quirografario es una tarea rápida y sencilla que podemos realizar siguiendo estos tres pasos que enumeramos a continuación. En primer lugar hay que acceder al sistema de préstamos quirografarios, en segundo, insertar la cédula de identidad del solicitante y la clave de historia laboral del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); en tercero, solicitar la clave del IESS con el número de cédula de identidad. Llegados a este punto, sólo tendremos que pedir una Novación.

Pasos a seguir

La renovación de los préstamos quirografarios que los afiliados tienen con el ISSPOL se puede ejecutar desde el día 5 al 18 de cada mes. Una vez renovado, los descuentos para pagar el dinero se harán de la nómina, si bien es posible pagar en ventanilla con efectivo o cheque, pero también a través de transferencias de fondos y domiciliaciones interbancarias.

renovación del préstamo quirografario

Uno de los requisitos que se suelen solicitar a la hora de renovar un préstamo quirografario es haber abonado el importe de al menos medio año. Otro asunto a tener en cuenta sería que el monto máximo que puede percibir un afiliado ronda los 23.000 dólares, siempre y cuando, albergue garantías en las partidas de cesantía y reserva.

Renovación online del préstamo quirografario

Para realizar esta gestión no es necesario dirigirse hasta el IESS, pues también puede hacerlo a través de la página web del IESS.