Dónde pedir un préstamo quirografario

¿Necesitas solicitar un préstamo quirografario? ¿No sabes a través de que entidades puedes pedir este tipo de créditos? Existen varias formas de acceder a estos préstamos cuya principal característica reside en la facilidad y rapidez para solicitarlos y en la gran variedad de opciones para pagarlos que ofrecen. A continuación te detallamos dónde pedir un préstamo quirografario y las exigencias que se requieren en cada uno de ellos.

  • BIESS. El Banco del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social es la mejor opción para obtener un préstamo quirografario. El desembolso se realiza transcurridas unas 72 horas, el crédito de consumo ofrece uno de los intereses más bajos del mercado y se pueden beneficiar de ello tanto afiliados como jubilados. En el caso de estos últimos, es necesario que estén cobrando una pensión a través del IESS y no tener ninguna otra deuda pendiente de pago. Con respecto a los afiliados, básicamente éstos deben demostrar qué fuente será la que les genere el dinero a devolver, no tener otros créditos pendientes y no disponer de una solicitud de cesantía en trámite.
  • BBVA Bancomer. ¿Necesitas liquidez para una oportunidad de negocio? ¿Tienes que hacer un pago a corto plazo pero necesitas financiación? BBVA Bancomer ofrece una solución a aquellas personas con compromisos que pagar y con una garantía de recuperar el dinero para devolver la deuda. Como el préstamo quirografario se hace mediante pagarés, el deudor dispondrá de su moneda nacional en un plazo máximo de 3 meses desde el momento de la firma. En el caso de que sean dólares americanos, el periodo puede llegar a ser de un máximo de 180 días. Una de las características principales de este banco, es que las garantías que exige no tienen que ser reales sino que sean personales.
  • ISSFA. El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas es otro de los métodos de conseguir un préstamo quirografario en el caso de que el deudor sea uno de los siguientes beneficiarios: personal militar en activo, pensionistas retirados por invalidez o discapacidad, pensionistas montepío cónyuge y padre o para los pensionistas con hijos menores de edad o con un hijo con discapacidad sea cual sea su edad. El plazo de devolución dependerá de la situación de cada solicitante aunque éste puede variar desde los 12 hasta los 84 meses.
  • Banjercito. El Banco Nacional del Ejército de las Fuerzas Aéreas y Armadas de México es otra de las formas para conseguir un préstamo quirografario. En este caso existen varias tipologías que hacen referencia a las exigencias de cada solicitante; por ejemplo, los quirografarios normales, especiales, ‘de 2 años’, diversos o para personal militar retirado. Dependiendo de si el personal militar está en activo o está retirado así como el rango militar adquirido tendrá unos beneficios y formas de pago específicos.