Los préstamos quirografarios que concede el ISSPOL (Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional) están pensados para ayudar a posibles necesidades económicas de los miembros en activo de este cuerpo de policía de Ecuador, así como las viudas y huérfanos de antiguos agentes. De este modo se puede acceder a este tipo de financiación a través de este organismo con unas condiciones especiales. Su concesión no sólo está limitada al cumplimiento de sus requisitos, sino que también dependerá en buena medida de la salud financiera que presente la entidad ISSPOL para facilitar préstamos quirografarios a sus solicitantes, pues dependerá mucho de las reservas con las que cuente en sus arcas.
Vamos a analizar más detalles sobre las características de estos créditos especiales, para que sepas qué debes hacer antes de presentar tu solicitud y las condiciones con las que se concede.
Para la concesión de este préstamo quirografario se aplicarán las condiciones generales del resto de créditos que concede el IESS. El importe máximo que se podrá solicitar es de 25.000 $, esta será la cifra límite, aunque su importe podría variar en función de la solicitud y la capacidad económica del solicitante.
Los requisitos que demanda el ISSPOL para aprobar uno de estos préstamos quirografarios depende principalmente de la condición del solicitante, teniendo en cuenta si es el policía en activo, su antigüedad o qué tipo de familiar y condición tiene cada uno de los que requiere esta concesión. A continuación os explicamos los requisitos más frecuentes: