Saldos del préstamo quirografario

A la hora de determinar la cantidad de dinero que se va a adquirir con un préstamo quirografario hay que tener en cuenta que ésta viene establecida por el saldo disponible en total en las cuentas individuales de los fondos de reserva y cesantía general.Por lo tanto, según la capacidad de pago que tenga cada solicitante, éste se podrá beneficiar de un máximo de 23.000 euros aproximadamente. Por otro lado, los intereses dependerán de las tasas establecidas en cada momento.

Qué destacar de los saldos de estos préstamos

En cuanto a los saldos, también es interesante resaltar que de ellos se podrá deducir alguna cantidad en caso de que no pagar tres dividendos y si el saldo no fuese suficiente, se acudirá al fondo de cesantía disponible en el haber del prestatario. Por lo que se refiere a los solicitantes de un crédito quirografario que tardasen en pagar, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) descontará el saldo remanente del dinero prestado de las garantías de la persona asegurada.

saldos del préstamo quirografario

Seguros adicionales para el saldo de los préstamos quirografarios

Hay que añadir que existe la posibilidad de contar con un seguro de saldos. De modo que quienes opten al préstamo quirografario contarán con un seguro, en caso de que fallezcan, a través del abono de una prima vinculada con la edad de beneficiario y con el plazo del préstamo.

Eso sí, cabe señalar que si el deudor no paga tres dividendos, el contrato caducará y el seguro de saldos no se hará cargo de los posibles beneficios a partir de ese momento.