Solicitud del préstamo quirografario

Solicitar un préstamo quirografario puede ser una de las mejores opciones a la hora de pedir liquidez en situaciones como la compra de un vehículo, reformas en el hogar, etc. La solicitud de este tipo de préstamo se puede realizar a través de la web del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Instrucciónes para la solicitud online a través de la página del IESS

El procedimiento a seguir es muy sencillo, ya que tan solo hay que insertar el número de cédula de ciudadanía del solicitante y la clave personal. A continuación, deberá actualizar sus datos y continuar con el proceso. Si vemos que todo sale en color verde en la precalificación de requisitos, tendremos que continuar para poder observar el monto que tiene acumulado, según los fondos de reserva y cesantía, cuyo valor será el importe del préstamo al que se podrá optar.

solicitud del préstamo quirografario

Posteriormente, habrá que escoger el plazo del préstamo quirografario y clicar en “ver”, con lo que podremos mirar la tabla de amortización y confirmar la solicitud. Eso sí, una vez confirmada, ésta no podrá ser anulada. Y por último, la cuantía del préstamo será transferida al afiliado o jubilado en su cuenta en un plazo de tres días a contar desde el momento de realizar la solicitud.

Una vez solicitado el préstamo quirografario

De este modo, los solicitantes podrán beneficiarse de los préstamos quirografarios de una manera sencilla y rápida a través de Internet.